jueves, 4 de febrero de 2010

El vicepresidente Biel anuncia un convenio con la Comarca de Calatayud y el Arzobispado de Tarazona para rehabilitar iglesias

5.2.2010.

 


En Aragón Liberal

Ha visitado diferentes actuaciones del Gobierno de Aragón en Montón, Fuentes de Jiloca y Morata de Jiloca

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha anunciado la firma, el próximo mes de marzo, de un nuevo convenio entre el Ejecutivo autonómico, la Comarca de Calatayud y el Arzobispado de Tarazona para actuar en varias iglesias. Biel ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado a diferentes actuaciones que se están realizando en las localidades de Montón, Fuentes de Jiloca y Morata de Jiloca.

Durante un recorrido por las obras de restauración de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Montón, el vicepresidente ha incidido en la necesidad de actuar en estas señas de identidad aragonesa y ha hecho un repaso a las más recientes actuaciones del Gobierno de Aragón como la recuperación de las fachadas del Pilar de Zaragoza, el convenio para actuar en la Cartuja Baja o el próximo convenio con Calatayud y Obispado de Tarazona.

Los trabajos en la iglesia de Montón forman parte de las actuaciones recogidas en el convenio firmado en abril de 2009 entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, el Obispado de Tarazona y la Comarca Comunidad de Calatayud para la rehabilitación de diez iglesias de la Comarca. Este Departamento destinó el año pasado 180.000 euros a la recuperación de estos templos, propiedad del Obispado de Tarazona. Por su parte, la Comarca se encarga de la ejecución de las obras.

Biel también ha estado en las localidades de Fuentes de Jiloca, donde ha visitado el parque, cuyas obras han concluido recientemente y en Morata de Jiloca, donde ha las obras del consistorio.

No hay comentarios: