sábado, 31 de marzo de 2007

Apartamentos tutelados en Fuentes de Jiloca


Fuentes de Jiloca construirá seis apartamentos tutelados para mayores en un solar municipal.


El Ayuntamiento de Fuentes de Jiloca va a construir seis apartamentos tutelados para las personas mayores del municipio. Así lo ha anunciado la alcaldesa popular Lidia Gimeno.

Fuentes de Jiloca construirá seis apartamentos tutelados para mayores en un solar municipal

El Ayuntamiento de Fuentes de Jiloca va a construir seis apartamentos tutelados para las personas mayores del municipio. Así lo ha anunciado la alcaldesa, la popular Lidia Gimeno, quien ha destacado la importancia de poder prestar un servicio a personas que siguen siendo válidas “pero que tienen dificultades para poder vivir solas”.

La alcaldesa explica que estos apartamentos van a construirse en la Plaza Nueva, en un solar municipal en el que estaba ubicado el antiguo Ayuntamiento de la localidad. “Será un edificio de tres plantas y sótano, con dos apartamentos en cada una de ellas y dotado de ascensor. Las viviendas van a ser independientes y el proyecto contempla apartamentos de uno o dos dormitorios, con baño y cocina comedor”.

La intención del Consistorio es licitar el proyecto el próximo mes de abril, indica Gimeno, quien señala que “estamos hablando de una obra muy importante que cuenta con un presupuesto de 390.000 euros y que va a tener un enorme valor social, por eso queremos agilizar los trámites para que la construcción de estos apartamentos comience cuanto antes”.

“La idea es que, una vez que esas personas mayores estén viviendo en los apartamentos, cuenten con un asistente que les ayude a realizar las labores que pueden resultarles más costosas y que de otra manera podrían incluso impedirles vivir solos”, indica la alcaldesa de Fuentes de Jiloca.

En este sentido, Lidia Gimeno considera que esta iniciativa es fundamental para Fuentes de Jiloca porque “vamos a intentar evitar la marcha de estas personas, que muchas veces tienen que abandonar la localidad en la que han residido toda su vida”.

Además, la alcaldesa sostiene que “este tipo de iniciativas son muy importantes para municipios como Fuentes de Jiloca porque contribuyen, en la medida de lo posible, a mejorar los servicios y la calidad de vida de nuestros vecinos, y por eso, a pesar del gran esfuerzo económico, merece la pena”, concluye Lidia Gimeno.

No hay comentarios: